TRABAJAMOS PARA EL BIENESTAR DE NUESTROS HIJOS
La terapia a niños y adolescentes tiene como objetivo principal la adaptación: a nuevos entornos, a nuevas circunstancias familiares, nuevos círculos sociales... Por supuesto, atendemos los problemas anímicos que el propio desarrollo o estas circunstancias mencionadas puedan hacer sentir al menor, que, precisamente por su edad, no tiene herramientas ni recursos para afrontar la vida, como tal, desde temprana edad.
Si ha respondido a más de 2 preguntas de forma afirmativa, envíenos un mensaje o llámenos al 671852778
Le atenderemos sin coste y sin compromiso en una sesión informativa.
Nuestros hijos son nuestra mayor preocupación, y en Ab impulso prestamos especial atención a los niños y adolescentes. No olvidamos que es una etapa de especial importancia, donde se desarrollan las aptitudes intelectuales y sociales.
El colegio o el instituto, los amigos, el deporte, las actividades extraescolares en general... Son los entornos donde los niños y jóvenes comienzan a vivir de cara al exterior, creciendo y logrando su autonomía personal.
Pero estas etapas son especialmente sensibles para los niños y adolescentes y necesitan, en ocasiones, de la
ayuda profesional de nuestros psicólogos y psicopedagogos para poder compartir un mundo que, a veces, les excluye.
El trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos del neurodesarrollo más frecuentes de la niñez.
Afecta, sobre todo, a niños y jóvenes, es considerado como un trastorno de la conducta de que incluye síntomas como falta de atención y comportamiento impulsivos.
Los síntomas del TDAH tienden a aparecer a una edad temprana y pueden volverse más intensos cuando las circunstancias o el entorno del niño cambian. No obstante, en la mayoría de los casos, la sintomatología mejora con el paso de los años. Aun así, muchos de los adultos con un diagnóstico de TDAH a una edad temprana, continúan teniendo problemas de atención o impulsividad.
Las personas con TDAH también puede pueden padecer otras dificultades adicionales como ansiedad o trastornos del sueño.
Al igual que muchos de los otros tipos de trastornos anteriores, el trastorno del espectro autista engloba toda una variedad de afecciones psicológicas clasificadas como trastornos del neurodesarrollo.
Las personas diagnosticadas con trastorno de espectro autista pueden presentar dos tipos de síntomas: dificultades en la comunicación y en la interacción social, o patrones de comportamiento, intereses o actividades restringidas y repetitivas.
En manual de diagnóstico DSM-V, se redefinieron los trastornos del espectro autista, incluyendo diagnósticos como el síndrome de Asperger, el trastorno generalizado del desarrollo no especificado y el trastorno desintegrativo infantil.
Los ejemplos de comportamientos que a menudo se ven en niños con depresión incluyen
Cuando los niños no superan los miedos y las preocupaciones que son típicos en su etapa, o estos interfieren con la escuela, el hogar o las actividades de juego, se les puede diagnosticar con un trastorno de ansiedad.
Los ejemplos de diferentes tipos de trastornos de ansiedad incluyen:
Cuando los niños actúan de manera persistente para causar problemas graves en el hogar, en la escuela o con sus compañeros, se les puede diagnosticar un trastorno de oposición desafiante (ODD).
El ODD generalmente comienza antes de los 8 años de edad, pero no más tarde de los 12. Los niños con ODD son más propensos a actuar de manera opuesta o desafiante con las personas que conocen bien, como miembros de la familia, un proveedor de atención regular o un maestro.
Algunos comportamientos del ODD incluyen:
El trastorno de conducta (CD) se diagnostica cuando los niños muestran un patrón continuo de agresión hacia los demás y violaciones graves de las reglas y normas sociales en el hogar, en la escuela y con sus compañeros.
Estas violaciones a las reglas pueden implicar infringir la ley y resultar en arresto. Los niños con CD tienen más probabilidades de lesionarse y pueden tener dificultades para llevarse bien con sus compañeros.
Los ejemplos de comportamientos incluyen:
Otros trastornos comunes en niños y adolescentes incluyen:
- Intervención psicopedagógica dirigida a personas envueltas en un caso de acoso escolar en cualquiera de sus roles.
- Intervención ante los problemas de conducta y de comportamiento de los niños y adolescentes, incluyendo asesoramiento a familias.
Trabajamos en la deshabituación al manejo de Internet, videojuegos, móviles, redes sociales, televisión...
Terapia familiar.
Asesoramiento, formación y apoyo dirigido a familias.