Ab impulso es un centro de psicología y psicopedagogía conformado por un pequeño grupo de profesionales especializados en la psicoterapia enfocada al bienestar de los pacientes. Si bien es necesario establecer un diagnóstico para diseñar un tratamiento, este siempre será un indicativo del funcionamiento cerebral, que, excepto en casos de enfermedades mentales, nos establece un marco de trabajo, y nos permite mejorar y curar la sintomatología, siempre con la imprescindible colaboración de nuestros pacientes.
Existen muchos problemas concretos que necesitan ser resueltos por una terapia psicológica en particular, como los problemas de sueño, fobias específicas, trastorno de pánico, etc. Sin embargo, la mayoría de las personas llegan a terapia buscando algo: sentirse mejor, apartar el malestar, la amargura, lograr una perspectiva existencial que sea útil para emprender una forma de vivir más satisfactoria.
La confianza y la veracidad son tan importantes o más que las propias técnicas terapéuticas. Por ello, en nuestro centro se aplica la psicología y la psicopedagogía desde las nuevas tendencias, alejadas del profesional distante y no implicado. Es Ab impulso formamos equipo con los pacientes para trabajar de forma conjunta, avanzando hacia los objetivos definidos de forma consensuada y enseñándoles que no hay mejor sentido, que el sentido común.
Evaluación y tratamiento de los estados anímicos de niños y adolescentes (Ansiedad, fobias, habilidades sociales, miedos, problemas de sueño, eneuresis...)
Capacidades especiales.
Adultos y mayores
Parejas y familias
Evaluación y tratamiento de los estados anímicos de los adultos de forma independiente o en terapias comunes.
Trastornos del desarrollo y problemas de aprendizaje.
Técnicas de estudio.
Evaluación y tratamiento, desde la perspectiva evolutiva, de las diferentes etapas del desarrollo y aprendizaje por las que va atravesando el niño y adolescente.